jueves, 4 de junio de 2009

De padres a hijos...

A veces me pongo a pensar que basura que es la gente. Perdon, que basura que somos la gente...
Hay muchas situaciones y lugares en los que uno puede ver lo que es la miseria humana. Pero tampoco quiero escribir acerca de los demas. Esta bueno por ahi hacer un poco de autocritica.
Esta cuestion surgio de ponerme a pensar en lo desagradecidos que somos los hijos. Por alguna razon, desde que nacemos somos una carga para nuestros padres. Pensemolo friamente... Pañales, bebesit, cuna, ropita de color; todo eso hace al dinero no?, esta bien que alguno de nosotros somos de los que ligaba la ropa del hermano mayor, teniamos esos terribles pañales de goma, y ni hablar cuando creciamos esos jardineros que nos molestaban en la entrepierna. Pero mas alla de eso, toda nuestra crianza fue un sacrificio muy grande para nuestro padres.
A lo que voy, hasta los 10 12 años eramos nenes de papa o mama, y nuestros padres ya llegaban a esas instancias cansados de cuidarnos. Sin embargo llegaba una de las partes mas dicficiles. La adolescencia.
Ponganse en la piel de un padre al escuchar a su hijo que le pide plata para salir, o cuando llega totalmente borracho, o cuando la nena cae con el noviecito... Por favor, cuando mi hijo o hija me diga... Ya no te metas en mi vida (con tan solo 15 años). Eso va a pasar de una u otra forma. Tal es asi que de una u otra forma vamos a tener que tragarnos esas terribles ganas de meterle un cross de derecha correctivo. jeje
Ok, supongamos que termina la secundaria a duras penas, pero decide estudiar... Te empieza a vueltear que no sabe que seguir, que quiere ir a misiones a estudiar genetica, etc etc. Bueno empieza a estudiar, en el caso de que trabaje y estudie es muy probable que deje de estudiar y en el caso que solo decida estudiar nos queda bancarlos. Bancar las salidas, sus puchos, sus boliches, sus porrones, sus cospeles, etc, etc.

A que voy con todo esto? Tanto sacrificio para que de grande no me de pelota nadie?
Doy fe, los hijos somos unos desagradecidos.
Gracias papa y mama.

3 comentarios:

  1. que no te da pelota nadie??? hem.. no entendi la escensia del post.. :S

    pero no conicido con vos.. solo lo ves de la parte del dinero,tener un hijo creo q es una de las cosas mas maravillosas de este mundo, y siempre va a pasar cosas buenas o malas, pero... de eso se trata la vida no?

    espero poder algun dia llegar del trabajo a las 9 de la noche y que mis chiquis quieran comer ya!!!

    Los hijos damos color a la vida de nuestros pas!!! aunque les hagamos sacar canas verdes!
    Saludos señor.. como te llames :P

    ResponderEliminar
  2. No solo hablo de gastos, no es asi. Lee bien mensa. Los hijos deberiamos ser mas agradecidos. Ese es el sentido de todo lo que escribo. mensa jaja

    ResponderEliminar
  3. SOY MADRE DE ADOLESCENTES. TODO LO QUE ESCRIBISTE ES CIERTO. NO LAMENTO NADA DE LO HECHO PARA MIS HIJOS, PERO ESPERABA UN POCO DE RECONOCIMIENTO. A VECES ME DAN MUCHAS ALEGRIAS. OTRAS ME DAN MUCHA TRISTEZA. AHORA, SOLO ME QUEDA QUE EL TIEMPO HAGA JUSTICIA (EN CUANTO AL RECONOCIMIENTO)CUANDO ELLOS PASEN POR LO MISMO CON SUS PROPIOS HIJOS. PERSONALMENTE ME ESFORCÉ MUCHO POR SALIR ADELANTE EN LA VIDA, GRACIAS AL EJEMPLO DE MIS PADRES QUE ERAN HUMILDES PERO MUY TRABAJADORES.TODOS LOS HIJOS "FUIMOS Y SON" PARECIDOS EN ESTE ASPECTO, CREEMOS QUE ES SU OBLIGACIÓN O COMO ALGUNOS DICEN, "NO LES PEDÍ NACER". TAL VEZ ES LA LEY DE LA VIDA, VIVIR POR Y PARA OTROS, PORQUE SOLO EL QUE CONOCE LA SOLEDAD, RECONOCE EL VALOR DE LA COMPAÑIA, AUNQUE NO RECIBA UN PREMIO POR SU ESFUERZO.

    ResponderEliminar